Ballet para Adultos

Dirigido a público adulto de ambos sexos con o sin conocimientos previos. De 18 a 99 años y sin exclusión por peso o edad.
Para aquellos que siempre soñaron con el ballet, clases para aprenderlo y disfrutarlo a la medida de sus posibilidades con objetivos de fácil desafío. Ideal para los que desean estar en forma y realizar a la vez una actividad artística, creativa y estimulante.

Si Ud. ha tomado clases de ballet en el pasado y le gustaría retomarlas de nuevo, ésta también es la actividad adecuada para usted.  Si bien las clases serán un reto, se prestará especial atención a que no se pida demasiado a un cuerpo que ha estado fuera de la práctica durante años, o bien no acostumbrado al ejercicio físico. La danza clásica es una excelente manera de mantenerse en forma, mantener la postura correcta y modelar el cuerpo. Se trata de clases para mujeres reales de cualquier edad o tipo de cuerpo, que quieren la fuerza, la gracia y el equilibrio que el ballet le da sin el estrés de expectativas imposibles. Usted aprenderá las posiciones básicas y los movimientos del ballet a través de una clase tradicional estructurada, sin estar sujeto a un estricto plan de estudios.  Clases en puntas también están disponibles. Es aconsejable mantener la regularidad de las clases.

Objetivos de la clase:

  1. Interesarse por las posibilidades que abre el estudio del propio cuerpo.
  2. Valorar el cuerpo como instrumento expresivo.
  3. Aceptar los cambios corporales producidos por la edad como punto de partida para una buena relación consigo mismo.
  4. Disposición favorable a la superación de la falta de destreza corporal con adquisiciones progresivas, sin forzarse mental ni físicamente.
  5. Encontrar placer en la concentración y en el descubrimiento de los mecanismos del movimiento, y de sus matices tónicos y dinámicos.
No olvide revisar Preguntas Frecuentes

Wearing leotard and warmers ballet dancer dances near barre and