sansha-caracter

Las danzas de carácter y su indumentaria

Si eres un alumno de la carrera profesional de danza ya sabes perfectamente a la disciplina que nos referimos, pero mucha gente que se preguntará ¿qué son las danzas de carácter? Las danzas de carácter son bailes que se incorporan a partir el siglo XIX como una nueva manifestación artística y expresiva dentro de los espectáculos de ballet, sobre todo en el periodo de los clásicos (último tercio del siglo XIX).

Las danzas de carácter tienen su origen en las danzas tradicionales europeas o de cariz folclórico, pero realizadas a partir de un estudio académico muy estilizado conforme a la estética del ballet para adaptarse armoniosamente dentro de las coreografías (aunque siempre conservando las peculiaridades nacionalistas propias de este tipo de bailes) Polcas, mazurcas, valses, polonesas, danzas rusas, españolas, húngaras y orientales, son entre otras, las variantes más habituales que conforman las danzas de carácter, cuyo objetivo es conseguir una mayor captación del público, ya que éstas añaden variedad, animación y colorido a las representaciones de ballet rompiendo con el equilibrio simétrico de la danza clásica.

Su estudio está estructurado de manera muy similar a una clase de ballet: ejercicios de barra y centro con una sólida base académica, pero respetando la apariencia típica de las danzas de carácter siendo su práctica de gran ayuda para mejorar la expresividad, destreza y coordinación de los estudiantes. También se emplea para la representación de ciertos personajes – como campesinos, mesoneros, hechiceros – figuras que requieren un alto grado de soltura y habilidad expresiva en los bailarines.

Dicho esto, vamos a centrarnos en lo primordial ¿Qué vestuario necesitamos para estas clases? Tu conservatorio o escuela te darán las pautas principales, pero vamos a ver que tenemos a nuestra disposición, ya que la variedad que nos ofrece Sansha es bastante amplia para ajustarse a las distintas necesidades, gustos y estilos. Pincha sobre cada imagen y su enlace para conocer los detalles de fabricación, tallas, precios y disponibilidad en stock.

1) Faldas de carácter: De largo medio en poliéster. En negro y azul, o en negro y rosa. Preciosas.

2) Calzado de carácter: De lona o piel, todos de excelente calce y sujeción.

3) Calzado de carácter infantil

4) Botas de carácter

5) Botas de escenario

Para completar tu vestuario es muy importante que además visites los siguientes enlaces:

  1. Maillots
  2. Maillots Niñas
  3. Medias
  4. Medias Niñas
  5. Ghillies
  6. Calzado Baile Oriental
  7. Calzado Irlandés Escocés
  8. Calzado Flamenco
  9. Botas de Ballet

Como podrás apreciar, la variedad es alucinante y completísima, por ese motivo recomiendo personalmente los productos de Sansha, ya que otras firmas no cuentan con la misma calidad y diversidad de stock. Recuerda que puedes adquirir todo tu vestuario muy fácilmente desde casa a través de la tienda online, o visitando Sansha Barcelona para recrearte en su espléndida exposición y disfrutar de todas tus compras. ¿Aún no conoces la tienda? Está ubicada en Plaza Tetuán 19-20 y el horario de apertura es de lunes a viernes de 10 a 14 hs y de 16 a 20 hs, y los sábados de 10 a 20 hs.

En el próximo artículo hablaremos sobre ‘indumentaria de yoga y pilates’ Suscríbete al blog o sígueme en Facebook o Twitter para no perderte ni un solo detalle. 

SANSHA BARCELONA
PLAZA/ PLAÇA TETUÁN, 19-20
08010 BARCELONA, ESPAÑA
TELF: 934 88 46 32

Facebook – Twitter – Instagram