sansha-ballet-adultos

Clases de ballet para adultos ¿qué ropa debo vestir?

El ballet para adultos es una actividad completamente desarrollada en Europa y en los Estados Unidos, y en los últimos años también se está acrecentado bastante en nuestro país, siendo una alternativa de cuidado físico en pleno auge.

¿A quienes están dirigidas las clases? A todos los adultos de ambos sexos que no sean bailarines profesionales, sobre todo a aquellos que por distintas circunstancias no hayan podido aprender ballet en su infancia, o bien, a los adultos que estudiaron ballet hace tiempo atrás y desean retomar su entrenamiento. Por norma general, son admitidos adultos mayores de 18 años de cualquier condición física, ya que no suelen examinarse ni van a dedicarse a la actividad escénica o docente, de modo, que no necesitas ser una sílfide para apuntarte a las clases, solo se trata de mejorar tu estado de forma y de disfrutar de una actividad artística, creativa y eficaz para mejorar tu postura, tu andar, y estirar tu cuerpo después de varias horas de estudio o de trabajo. Y por supuesto, te ayuda a integrarte en el público del ballet, ya que, conocerás de primera mano el trabajo, el esfuerzo y la calidad que se requiere para los bailarines.

¿Qué ropa necesito para las clases? Los profesionales de la indumentaria ya tienen todo pensado para este público entusiasta que empieza a animarse a aprender ballet. Además, los adultos no suelen estar obligados a vestir uniformes reglamentarios, de modo, que puedes elegir el estilo de ropa que a ti te apetezca y con el que te sientas más a gusto – siempre que no obstruya la libertad de movimiento y la visibilidad del cuerpo para que tu maestro pueda corregir tus ejercicios -. No te preocupes por tu talla, en Sansha Barcelona son expertos en vestuario de clase para gente mayor y tallas grandes, de modo que no te quedarás  sin conseguir el modelo perfecto para ti.

Hoy te voy a presentar las opciones que a mí más de gustan, pero puedes visitar la tienda de Sansha Barcelona o la web online y elegir tu misma las combinaciones de ropa que más te agraden y que mejor se adapten a tu forma de cuerpo y edad. También es posible que seas un bailarín retirado de la profesión que necesitas adquirir la ropa para continuar con tus clases (en este caso, esta indumentaria también puede ser de utilidad para ti)

1) Medias y leggins

2) Maillots

3) Pantalones, monos y faldas

4) Jerseys y camisetas

Estas son solo algunas de las muchas opciones que tienes si eres un adulto aspirante a aprender ballet, o bien, ya estás en la práctica y te gustaría comprar diseños más ajustados a tu edad y forma de cuerpo. Te recomiendo la lectura sobre las zapatillas de media punta,  ya que también te harán falta. Si quieres ver todos los modelos sigue estos enlaces: Indumentaria para gente mayor y Tallas grandes. Si estás en Barcelona te sugiero hacer una visita personalmente a la tienda, contemplar ese espacio increíble dedicado a la danza te dará aún más motivación si eres de los que todavía sienten dudas para empezar ballet.

En el próximo artículo hablaremos sobre ‘indumentaria de carácter’ Suscríbete al blog o sígueme en Facebook o Twitter para no perderte ni un solo detalle. 

SANSHA BARCELONA
PLAZA/ PLAÇA TETUÁN, 19-20
08010 BARCELONA, ESPAÑA
TELF: 934 88 46 32

Facebook – Twitter – Instagram