sansha teachers

Vestimenta de ballet para profesores ¿Por qué es diferente a los uniformes de los alumnos?

¿Por qué los profesores de ballet visten ropa de clase diferente del alumnado? Esta pregunta me la han formulado cientos de veces muchas personas que se inician por primera vez en la danza. Tal vez los principiantes puedan pensar que van a encontrarse con una profesora de ballet al estilo ‘hada del azúcar’ o que tenemos que usar algún uniforme reglamentario, pero la realidad es bastante distinta, puesto que nuestro principal cometido es la enseñanza y la transmisión de conocimiento, y lo imprescindible para un maestro es demostrar su saber, más que su indumentaria. Y desde luego, cada cual puede vestir aquello que mejor le sienta para impartir sus clases sin que esto implique una disminución de su buen desempeño. Por su parte, los alumnos deben vestir de acuerdo a la normativa de sus respectivas academias, con prendas que no obstruyan la visibilidad del cuerpo, ya que el profesor necesita hacer correcciones posturales pudiendo apreciar la ejecución de los ejercicios que realizan los estudiantes.

Por este motivo, los diseñadores de ropa para danza tienen en sus colecciones modelos adaptados a la actividad de los instructores con el objeto de aportarnos comodidad, formalidad y elegancia – y es en mi opinión – la mejor opción de vestir para un profesor: ropa con sentido funcional, confortable y utilitario, y asimismo con un toque de estilo y buen gusto, sin perder la esencia de bailarín/a.

En esta ocasión vamos a hacer un breve repaso sobre aquellos diseños que mejor se adaptan a la equipación de clase para los profesores de ballet. Recuerda pinchar sobre el nombre del producto que te interese para conocer colores, tallas y disponibilidad.

1) Calzado para profesoras

Son zapatos de diseño exclusivo para las profesoras, que aportan gracia y comodidad, pudiendo realizar con fluidez y naturalidad la demostración de cualquier ejercicio. Los materiales de fabricación son lona o piel (según modelos)

– Deportivas para danza

– Zapatos de Jazz

Para ver más calzado de jazz pincha este enlace

2) Jerseys

3) Pantalones

Los pantalones son un gran comodín para las profesoras, sientan estupendamente y hay distintos modelos y texturas. Los modelos de jazz también son una opción interesante y bastante habitual. Aquí te presento algunas variantes, no obstante, tienes más opciones en la web siguiendo estos enlaces: link 1 / link2

4) Faldas y vestidos

Elegantes e ideales para quienes gustan llevar medias con zapatos, o zapatillas de media punta.

5) Maillots

Para combinar libremente con las faldas o pantalones. He seleccionado los que considero más adecuados y con posibilidad de añadir un sujetador, pero puedes encontrar más modelos haciendo click en este enlace

6) Camisetas

Para llevar con faldas o pantalones.

7) Ropa Interior

Para sentirte más cómoda y segura. Tienes otros modelos para escoger siguiendo este enlace

Recuerda que yo he procurado hacer una selección de los artículos más apropiados para la indumentaria del profesorado. De todas formas, visitando Sansha Barcelona, o su web de venta online, las profesoras puedes elegir las combinaciones de ropa para sus clases de acuerdo a su gusto, edad y personalidad. También pueden encontrar interesantes artículos en promoción, novedades y rebajas

 En el próximo artículo hablaremos sobre ‘los tutus’ Suscríbete al blog o sígueme en Facebook o Twitter para no perderte ni un solo detalle. 

SANSHA BARCELONA
PLAZA/ PLAÇA TETUÁN, 19-20
08010 BARCELONA, ESPAÑA
TELF: 934 88 46 32

Facebook – Twitter – Instagram