portada

¿Qué tipo de maillot me favorece de acuerdo a mi cuerpo?

La elección de un buen maillot para tus clases de ballet no solo es cuestión de gustos, sino que también el color y el diseño generan ciertos efectos visuales determinantes sobre tu imagen. El tamaño del pecho es absolutamente decisivo en el momento de hacer nuestras apuestas, ya que lo que queremos es neutralizarlo, no realzarlo. La elección de los colores opera del mismo modo a la hora de la compra. Una buena elección puede aportar mayor esbeltez y elegancia a tu figura (que es la finalidad que todas buscamos) y hoy te traigo las claves para que elijas el mejor maillot para ti.

Si eres la típica bailarina delgada, espigada, con escaso pecho, cuello largo y espléndidas extensiones de brazos y piernas, cualquier diseño se adaptará a tu gusto. Pero si no eres exactamente así (hay diferentes tipo de cuerpos) debemos buscar la alternativa que mejor te siente y puedas lucir igual de estupenda. Por ese motivo se han creado infinidad de modelos con variados cortes y colores: para que todas podamos encontrar ese maillot ideal que se adapte a nuestro cuerpo según sus características ¿Quieres conocerlos?

En principio debemos tener en consideración los siguientes aspectos:

1) Los escotes:

  • Escote en V: Este escote se adapta bastante bien a todo tipo de pecho, puede ser con fruncido delantero y/o con fruncido ajustable a tu necesidad (según modelos) El escote en pico también te vendrá bien si tienes bastante pecho, ya que estos escotes reducen el tamaño visualmente gracias a que amplía los hombros y estiliza el cuello.
  • Cuello cerrado: Suele sentar bien para chicas con poco, o algo de pecho. Mejor si tienes el cuello largo. No obstante, un escote redondo cerrado favorecerá a las chicas de hombros estrechos y sobre todo, es perfecto para las mujeres que tengan un torso estilizado ya que lo destaca mucho más. Evítalo si tu cara es muy redonda, tu  cuello es corto, o tienes mucho busto.
  • Cuello redondo: Por regla general un escote redondeado o redondo es perfecto para ganar en esbeltez y para favorecer a todo tipo de pechos y hombros.
  • Escote a la espalda: La gran mayoría de los maillots traen grandes escotes en la espalda, incluso algunos con llamativos tirantes. Ciertos modelos pueden aportar mayor sujeción si tienes pecho, otros en cambio requieren contar con escaso pecho. No olvides que todos los modelos traen forro de sujetador para que te sientas mucho más segura, a gusto,  y con el pecho en su lugar.
  • Escote cuadrado: Para quien tiene hombros estrechos puede sentarle muy bien, si eres ancha de espalda opta por cuellos V o redondos, te harán más estilizada.
  • Cuello halter: este tipo de escote favorece a las chicas más altas y espigadas pero también a las más bajitas (aporta sensación de alargar el torso) Lo mejor es que tengas un cuello largo para que luzcas mejor. Es perfecto para las mujeres con poco pecho o para aquellas que tengan los hombros anchos.

Y recuerda: si tienes brazos y hombros algo voluminosos, no escojas el cuello halter, es mejor escoger algún modelo con mangas para estilizar esas zonas. Y si además tienes mucho pecho no optes por diseños que hagan formas en el busto ni detalles como volantes, frunces acentuados, pliegues, o encajes en tonos claros. Cualquier adorno puede aportar volumen al pecho – y esto es lo que no queremos -.

2) Los colores:

Debes prestar atención a los colores y a sus combinaciones, ya que los colores claros aportan volumen a la figura y solo están reservados para chicas muy delgadas. Asimismo, los colores claros en la zona del busto darán mayor volumen al pecho, y eso también es para chicas estilizadas y de escaso pecho.

3) Los materiales:

La calidad de los productos debe ser óptima, es decir, fibras de funcionales que puedan soportar horas de clase y lavados frecuentes sin perder propiedades. ¡Cuidado con los métodos de lavado! el agua caliente estira los tejidos y deteriora los colores. El agua fría es lo ideal junto a un jabón para ropa de buena calidad. No hagas lavados muy largos en la lavadora, y no mezcles la ropa de clase con ropa de calle. Las prendas de ballet es mejor lavarlas independientemente, en agua fría y con un jabón fresco de una marca confiable. Si sigues estas pautas, su duración será aún mayor. El algodón con lycra es un clásico super confortable, pero también hay fibras como el meryl, lycra o spandex (ideales para el ballet) el tactel, (flexiblemente suave, transpirable y ligero, de secado rápido como el meryl) terciopelo, nylon, poliéster y microfibra. Cualquiera de sus combinaciones están pensadas para vidas activas, gente que hace ejercicio y precisa lavar y secar con rapidez teniendo toda la indumentaria dispuesta para usar una y otra vez.

4) Las líneas de diseño:

Te presento algunos modelos que he escogido especialmente para vosotras, y que además se ser preciosos tienen interesantes detalles. Para conocer cada maillot y sus características no olvides hacer click sobre el nombre del producto, y  click sobre las fotos para verlas en grande.

KH MARTIN: Una línea de diseño que me gusta especialmente y que cuenta con maillots para todas las necesidades. Los modelos son realmente atractivos, elegantes y comodísimos. Observa:

KH7524M AGNELLA: De meryl y microfibra. Aporta excelente sujeción, es comodísimo y adaptable para cualquier tipo de figura, ya que cuenta con cuello redondo, y sujeta muy bien el pecho por delante y por detrás. Los colores disponibles son negro, rubí, amatista y zéfiro. Además tiene un delicado encaje suizo colocado de tal manera que estiliza la figura de cualquier bailarina.

Click sobre cada foto para verlas en grande

KH2550M ABRIANA: De meryl y microfibra, de amplio escote en la espalda, y de gran sujeción delantera. El escote – de corte redondo – también se adapta estupendamente a todo tipo de pecho. Con encaje suizo haciendo formas asimétricas pero muy favorecedoras.

Click sobre cada foto para verlas en grande

KH2572M AECCA: De meryl y lycra, y de un corte excepcional, para hacer sin miedo hasta el ejercicio más complejo por su hermosa estructura que no se mueve de su sitio hagas lo que hagas. Además, estiliza visualmente la figura de cualquier tipo de cuerpo.

Click sobre cada foto para verlas en grande

KH7510M HAYDEN: De meryl y lycra, para figuras esbeltas, elegantes y de cuellos largos.

Click sobre cada foto para verlas en grande

La linea KH MARTIN completa puedes conocerla directamente haciendo click en este enlace. No te pierdas ni un solo modelo, ya que todos son de un corte excepcional e ideales para quienes tienen algo de pecho y quieren compensarlo discreta y elegantemente.

SANSHA: Línea íntegral y variadísima que no dejarás de ver ninguno (¡¡hay 116 modelos!!) y además hay ofertas increíbles ¡Si no encuentras el tuyo es que no eres de este planeta! Te cuento un poquito lo que tenemos disponible para esta temporada:

LE1577M TALICIAEste diseño es uno de los que yo utilizo, queda fantástico y se adapta a tu cuerpo de forma cómoda y muy natural. Además tiene unos tirantes entrecruzados por la espalda que lucen divinamente. Yo estoy encantada, la sujeción y comodidad son óptimas. El mío es azul océano, pero tienes otros colores para elegir. El material es un compuesto de meryl con lycra.

Click sobre cada foto para verlas en grande

D1516C SHELBY: Este es otro de los maillots que yo uso habitualmente, ya que es de un corte clásico, de algodón y lycra, y muy agradable de llevar. El mío es en rosa oscuro, pero tienes otros colores diferentes y hermosos también, como el coral, negro, lila y más!

Click sobre cada foto para verlas en grande

C162C CATHY y D352C GALINA : Modelos clásicos de toda la vida que nunca pueden faltar en tu guardarropa. En manga larga y maga corta, de algodón y lycra. ¡Indispensables!

Click sobre cada foto para verlas en grande

LE2546M TATIANA: Un diseño encantador, en negro o en rosa, con un delicado volante de un solo lado. De meryl y lycra, material ajustable como un guante y que permite total libertad de movimiento.

Click sobre cada foto para verlas en grande

LE3540M DISCRETION: Perteneciente a la Colección Mystère, es ideal para disimular brazos y hombros con cierto volumen. El corte es elegante y te sentirás segura siempre que lo vistas.

Click sobre cada foto para verlas en grande

La linea SANSHA completa puedes conocerla directamente haciendo click en este enlaceHay magnífcas promociones que no te puedes perder.

SANSHA SIGNATURE: Es una línea de diseño muy tradicional, con bastante variedad y que puede adaptarse a los uniformes que piden algunas escuelas o academias. Modelos sencillos y de extraordinario corte, que nunca pasarán de moda. Por otra parte, su gama de colorido es muy amplia y seguro encontrarás el maillot que estás buscando para empezar tus clases de ballet.

L1555C SHARI y L1553C SALLY: Maillot de tirantes de algodón y lycra con cuello redondo o prefruncido (Sally). Variados colores según necesites.

Click sobre cada foto para verlas en grande

L3552C SIERRA: Maillot con manga corta de algodón y lycra. Espalda y delantera redonda en forma de U. Colores a elegir.

Click sobre cada foto para verlas en grande

L2552C SANDY : Maillot sin mangas, de algodón y lycra, con los escotes trasero y delantero en redondo y muy favorecedor con costuras frontales. Para todo tipo de cuerpo y pecho. Hay en azul, negro , burdeos y más.

Click sobre cada foto para verlas en grande

La linea SANSHA SIGNATURE completa puedes conocerla directamente haciendo click en este enlace

Seguro que te habrás quedado fascinada ante estos diseños y texturas, de todas maneras, yo te recomiendo que no pierdas de vista las promociones, oportunidades y novedades que Sansha está preparando para nosotros en forma permanente. Si no sigues la web dejarás de conocer muchísimos productos a precios muy convenientes, y además es muy necesario estar al día con las nuevas tendencias. Toma nota ya mismo de la tienda online o pásate personalmente por el showroon de la Plaza Tetuán de Barcelona.

 En el próximo artículo hablaremos sobre ‘los maillots para las niñas’ Suscríbete al blog o sígueme en Facebook o Twitter para no perderte ni un solo detalle. 

SANSHA BARCELONA
PLAZA/ PLAÇA TETUÁN, 19-20
08010 BARCELONA, ESPAÑA
TELF: 934 88 46 32

Facebook – Twitter – Instagram