sansha barcelona

Ropa de calentamiento para ballet ¿Por qué y cuándo debe usarse?

La ropa de calentamiento– en toda su amplia gama – se ha vuelto un artículo de moda y contamos con diseños para todos los gustos y necesidades. Pero más allá de ser prendas de moda, tienen una funcionalidad específica: ayudarnos a entrar en calor de modo más eficaz, sobre todo en las actividades de estiramiento y calentamiento muscular. Pero es una herramienta de trabajo, no se usan simplemente porque son bonitos o me quedan estupendos, sino que éstos tienen un determinado cometido.

Las niñas pequeñas, excepto que su profesor lo admita, no deberían vestirlos ¿por qué? porque es necesario valuar sus movimientos sin ningún elemento que obstruya la visibilidad del instructor, ya que, resulta fundamental que en los inicios del aprendizaje de la danza que no se instauren errores técnicos que luego sean difíciles de erradicar – por el bien del estudiante -. Una vez que los alumnos dominan pautas técnicas esenciales, comienzan a realizar ejercicios de stretching complejos, o bien, ya están calzando zapatillas de punta – es en mi opinión – el momento de adquirirlos.

Pueden utilizarse en los ejercicios previos a la barra, en la barra, después de la barra…pero cuando pasamos al centro podemos prescindir de los calentadores, o cuando vamos a colocarnos el tutú para practicar variaciones de repertorio. En este sentido, el empleo de los calentadores se amplía y queda sujeto a la necesidad del bailarín, o bien, a aquello que cada enseñante considere preciso. A menudo necesitamos mantener en calor ciertas zonas que han sido dañadas por alguna lesión (como precaución) pero una vez que estamos restablecidos totalmente podemos quitarlos cuando ya estamos bien preparados y calentitos en la clase. También hay gente adulta que busca el efecto de sudar como depuración, eliminar líquidos del organismo …etc.

La ropa de calentamiento es sumamente útil en ambientes poco calefaccionados, o en zonas geográficas de bajas temperaturas, ya que, podemos llegar del exterior con el cuerpo muy frío y los calentadores nos ayudarán a entrar en calor más rápido.

Ahora vamos a examinar los diferentes artículos de calentamiento y para que función están diseñados ¡hay 14 variantes! Recuerda hacer click sobre el nombre de cada producto para ver todas sus características, colores y materiales; y otro click sobre cada imagen. Tenemos a nuestra disposición una enorme variedad para todos los gustos y bolsillos.

1) Jerseys

2) Chaquetas

3) Boleros

4) Calentadores de espalda

5) Camisetas

6) Forros polares

7) Chal

8) Monos pierna entera

9) Monos short

10) Shorts (pantalones cortos)

11) Leggins

12) Pantalones

13) Faldas

14) Calentadores de piernas: Observa con atención las diferencias, ya que, hay tobilleros, largos, hasta las rodillas, con o sin estribo, de un color, de dos colores, multicolores…¡seguro encuentras el tuyo!

15) Niños

La variedad de ropa de calentamiento para niños es menor, ya que, crecen muy rápido y pronto comienzan a usar tallas small para adultos. Además, necesitan aprobación de sus maestros para vestir estos complementos.

Como habrás podido advertir, la calidad, variedad y colorido es alucinante, y todos los diseños son de gran utilidad para el trabajo de clase, o ensayos.  Puedes verlos personalmente en Sansha Barcelona, y si estás lejos o simplemente te apetece hacer las compras desde casa, puedes adquirir tus productos en la tienda online que es igual de bonita. ¡Que lo disfrutes!

En el próximo artículo hablaremos sobre ‘los maillots’ y que tipos te favorecen de acuerdo a tu cuerpo. Suscríbete al blog o sígueme en Facebook o Twitter para no perderte ni un solo detalle. 

Sansha Barcelona
Plaza/ Plaça Tetuán, 19-20
08010 Barcelona
Telf: 934 88 46 32

Facebook Twitter Instagram