Lo que necesitas saber sobre las medias de ballet

Por Maria Doval

Unas medias de ballet, además de ser un complemento estético, son ante todo, una herramienta cotidiana que necesita ser práctica aportándonos unos requisitos determinados para la danza y brindarnos una funcionalidad efectiva: resistencia, versatilidad, elasticidad, sujeción, flexibilidad, consistencia y confort.

Un material textil y diseño que no estén fabricados específicamente para la actividad del bailarín no resistirá el trabajo de clase, o la representación escénica. A menudo, hay gente que adquiriendo un par de panties normales por 2 euros en un bazar oriental o comercio de medias corriente, confía en que esto será suficiente para el trabajo de clase. ¿Y cuál es el resultado? que al final de la primera clase de danza los panties ya están acabados, llenos de hoyos y carreras. Es decir, no solo podemos afirmar que lo barato sale caro (ya que nos obliga a comprar un par de medias por clase) sino que el alumno no puede hacer sus ejercicios con comodidad y holgura, ya que si éste, está preocupándose todo el tiempo de sus panties (pensando si va a lograr resistir los trabajos de estiramiento o de suelo, o si se van a desgarrar en un grand battement) estaremos mermando la capacidad de acción, de entrenamiento y aprendizaje.

Por ese motivo, recomiendo siempre a padres y alumnos que no compren productos de escasa calidad, o no fabricados por proveedores profesionales de danza, ya que, no es lo mismo salir a dar un paseo que hacer un trabajo de suelo, barra, centro, cualquiera sea el nivel académico de exigencia.

En este sentido, después de probar muchas marcas de medias, puedo recomendar con total garantía la calidad, estética y resistencia las medias de ballet de la marca que yo utilizo habitualmente: Sansha – fruto de muchos años beneficiándome de la excelente relación calidad/precio de la firma francesa – . Esto es fundamental para cualquier bailarín: necesitamos muchos recambios de prendas que resistan los lavados, las actividades à terre y labores de stretching, que no aparezcan carreras en las medias sin motivo alguno, y que además nos aporten un resultado óptimo que no afecte a nuestro bolsillo sin percibir rentabilidad alguna: esa situación me ha ocurrido con otras marcas, por eso no he vuelto a repetir la compra.

En definitiva, os aconsejo seleccionar muy bien vuestras medias de clase, tener varios pares para ir cambiando y guardar siempre medias limpias en nuestro bolso de ensayo, o bien, ir cambiando las medias entre una clase y otra, ya sea de ballet, contemporáneo, gimnasia, etc.. No escoger medias muy justas de talla – ya que propiciamos las roturas, agujeros o carreras con más facilidad y entorpecemos la libertad de movimiento – ni tampoco demasiado grandes que no destaquen la armonía, belleza y sujeción adecuadas a nuestras piernas.

¿Los colores? Pues el clásico rosa en todas sus variantes para el ballet, o bien el negro, con pie entero, sin pie, convertibles, con estribo… en fin, Sansha nos ofrece un universo repleto y diverso de medias de distintos colores y diseños para todo tipo de baile y bailarín (ellos ya saben que cada bailarín tiene su propio estilo e incluso ciertas manías con el uso de nuestra ropa de ensayo) Vamos…¡que nos conocen a la perfección!

Aquí os presento algunos modelos de medias que me gustan especialmente y que también podemos combinar con los calentadores, monos y calcetines; pero no dejéis de disfrutar de vuestras compras en la tienda de Barcelona, o en el store online de la firma que es realmente completísimo.

Sansha Barcelona
Plaza/ Plaça Tetuán, 19-20
08010 Barcelona, España
Telf: 934 88 46 32

FacebookTwitter Instagram