Preguntas Frecuentes

¿Qué se ofrece?

  • Crear un encuentro ameno con el movimiento, formando un espacio de alegría en la realización.
  • Construir bases sólidas para los alumnos, no solo en el ballet, sino también en la vida cotidiana.
  • Promover la creatividad, la expresión, la autodisciplina, y el respeto por el arte de la danza.
  • Preparar a los estudiantes con la técnica adecuada y los conocimientos de ballet para que puedan alcanzar sus metas, cualquiera que sean.
  • La enseñanza del respeto por uno mismo y de los demás, con tolerancia, cariño y educación.
  • Desenvolver actividades de coordinación, destreza y comunicación, conociendo nuestro cuerpo con sus límites y posibilidades.
  • Fomentar hábitos saludables de cuidado físico.

¿A quiénes están dirigidas las actividades?

Las actividades están dirigidas a personas de todas las edades y de ambos sexos que tengan como aspiración formarse en un espacio de encuentro ameno, con respeto y educación por las normas propias de la disciplina y de convivencia con sus compañeros.

¿A qué edad se puede empezar a bailar?

La danza no tiene edad, todos y cada uno de nosotros tenemos la capacidad de bailar y expresarnos a través del arte. Ofrezco clases para bebés a partir de 2 años hasta público adulto sin límite de edad. En caso de que usted o su hijo/a tengan aspiraciones para dedicarse a la danza de carácter profesional, póngase en contacto conmigo y se le asesorará en dicho caso. Se evaluará la capacidad y nivel de habilidad.

Si usted desea que su hijo/a practique danza como actividad extraescolar o como forma de cuidado físico no necesita edad ni requisitos específicos. La participación en clase es libre y para todo tipo de público.

¿Qué oportunidades se ofrecen?

Los alumnos a menudo tienen oportunidades para llevar a cabo actuaciones durante el año, normalmente en actuaciones locales. También se preparan aspirantes a la carrera profesional de danza.

¿Qué beneficios aporta la danza?

Todas las personas tiene derecho a la danza, pero pocas tiene los requisitos necesarios para ser profesionales. No obstante, todas ellas pueden tener un estudio de calidad. Las aulas pueden tener un efecto terapéutico en los más variados problemas psicomotores, siendo la danza un valor adquirido para la vida.

Enseña a adquirir una buena postura o corregir malos hábitos posturales, ayuda al reconocimiento de la coordinación de nuestro cuerpo, fomenta el sentido de la sensibilidad musical, fomenta el equilibrio, la gracia, la expresión creativa y artística, esculpe el cuerpo, tonifica los músculos aportando elasticidad, promueve la aptitud y el ejercicio cardiovascular, y fortalece la musculatura de espalda y abdominales.

¿Ha pensado si su hijo/a está recibiendo la enseñanza adecuada?

A todos los padres nos implica tiempo y esfuerzo la educación de nuestros hijos, y a la hora de elegir un hobby o actividad extraescolar para ellos debemos exigir calidad en la enseñanza. Muchos de ustedes no saben o apenas tienen conocimiento sobre el estudio de la danza clásica, y es posible que no sepan reconocer o evaluar el aprendizaje que sus niños reciben. Y al cabo del tiempo, se dan cuenta – incluso ellos mismos – , que han aprendido muy poco, que no reciben las correcciones precisas o que no avanzan lo suficiente.

En mi estudio le brindo la posibilidad de rentabilizar ese tiempo y el dinero invertido para asegurarle un aprendizaje eficaz y beneficiarse de un estudio gradual y ordenado que asegure un óptimo provecho de la actividad. La danza no es para hacer pasar el tiempo a nuestros hijos, sino para aprender algo bueno y útil para toda la vida.

¿Cómo es una clase de ballet?

Una clase de ballet de estructura en dos grandes apartados: Ejercicios de Barra y Ejercicios de Centro. Asimismo, ambas partes están compuestas de una ordenada rutina de ejercicios que contienen combinaciones de pasos que varían de acuerdo al nivel de estudio del alumno.

Artículos Recomendados

Clases de danza para adultos: Arte, entretenimiento y pasatiempo

Me gustaría bailar pero tengo muchas dudas

Puedo empezar ballet?

Si la información no ha sido suficiente o tiene otra pregunta que aquí no está detallada no dude en ponerse en contacto conmigo. También encuentra más info en ” EL BLOG DE MARIA DOVAL”