Ballet

La tradición del ballet clásico integrada en la etapa escolar

El ballet a menudo, es pasado por alto y con frecuencia no es incluido entre las activiades extraescolares. Muchos educadores y gran parte del público en general consideran que el ballet es una actividad frívola y sin mérito educativo. Pero incluir las artes en los estudios es importante para el crecimiento, la autoestima y la expresión creativa de niños y jóvenes, y no es en absoluto trivial para su proceso de aprendizaje. La danza debe ser un componente integral por las mismas razones que son las otras asignaturas a la educación. La danza les permite a los alumnos moverse al mismo tiempo que pensar y sentir, en ninguna otra materia ellos tienen la posibilidad de expresarse y comunicarse por medio del movimiento, un medio natural de expresión en si mismo. La danza despierta nuevas percepciones lo que les ayuda a aprender y a pensar de nuevas formas, promueve el trabajo en equipo y aumenta la comprensión y la diversidad de los valores de todas las personas. Y al mejorar las habilidades de percepción, observación y concentración, les ayuda a los estudiantes en todos los demás temas de la escuela.

Asimismo, el objetivo principal de estos programas no es promover ni descubrir bailarines profesionales, pero si de atraer al público infantil al mundo de las artes, formando a los que serán el futuro público del ballet. Las artes escénicas – y en especial el ballet – necesitan de un nuevo público joven y entendido, ofreciendo a cambio todos los beneficios formativos de una disciplina académica, ayudándolos incluso a saber relacionarse en la vida con sectores de un mayor grado cultural, y por tanto, alejarlos de ciertos ámbitos que a padres y educadores tanto nos preocupa.

Los beneficios de la danza suelen apreciarse al poco tiempo de su práctica. Los niños aprenden ciertas reglas de orden y disciplina que el ballet exige, por lo que mejoran considerablemente sus modales y actitud, lo que ninguna otra materia del colegio les puede aportar de manera tan efectiva. Ellos saben reconocer que el ballet es elegante y sutil y perciben su belleza.  Eso les hace querer aprender y mejorar con entusiasmo y naturalidad.

Si todavía no ha probado incluir esta asignatura en los estudios, ahora tiene la oportunidad de beneficiarse de una enseñanza profesional llevada a las actividades extraescolares, que a menudo son dictadas por monitores no especializados, o bien se basan en pasatiempos de carácter lúdico de escaso nivel educativo.

Solicite información a través del siguiente formulario: Please fill out my form.

Si desea solicitar una entrevista personal con la Profesora póngase en contacto. Las entrevistas no se conceden en el día. Solicite su cita previa.