Ballet Clásico

Dedicación, paciencia y disciplina

La clase consiste en trabajo de barra y centro. La misma comienza con ejercicios de barra, calentando el cuerpo progresivamente y ayudando a mejorar la postura, la fuerza y la movilidad.   El trabajo de centro se basa en los ejercicios realizados en la barra y va desde los pasos más sencillos hasta los más complejos (variable de acuerdo el nivel de aprendizaje en que se encuentra el alumno)   Todas las clases incluyen técnica clásica, estiramiento y elongación. El nivel avanzados incluye además trabajo de puntas y variaciones.

 El fin que se busca es crear un ambiente multisensorial donde el alumno combine destreza, coordinación, equilibrio, sentido del ritmo y expresión integrando habilidades múltiples. Se trata de conectar el movimiento con el espacio, la música y la capacidad de resolver problemas realizando y creando frases de movimiento, adecuar la coreografía a la pieza musical, utilizar correctamente el vocabulario específico y adquiriendo patrones estéticos de técnica, alineación, ejecución y expresión.

  • Exámenes y pruebas de acceso para enseñanzas oficiales y compañías: Clases con un especial cuidado de la técnica y de acuerdo a los programas de enseñanza oficiales. Dedicado a los aspirantes y a los alumnos de la carrera profesional de danza. Clases grupales (plazas estrictamente limitadas) e individuales. Clases de Apoyo

No olvide revisar Preguntas Frecuentes

.

ballet