José C. Martínez presenta el proyecto de la CND-Clásica

La CND CLÁSICA nace con la intención de hacer que vuelva el repertorio clásico y neoclásico a España, a la vez que se le dará espacio a nuevas creaciones con base académica. Las piezas que se están preparando para el debut de la formación son: Sonatas, de José Carlos Martínez, con música de Padre Soler y Scarlatti; Tres Preludios, de Ben Stevenson, con música de Sergi Rachmaninoff; y Who Cares, de Balanchine, con música de Gershwin. A estas tres piezas se unirán para completar la programación otras de corte neoclásico que ya forman parte del repertorio de la CND y que pasarán a mostrarse junto con las anteriormente mencionadas para intentar ofrecer una visión más amplia de nuestra danza. Para las grandes producciones clásicas aún habrá que esperar algún tiempo «Primero fue Forsythe, después Balanchine y más adelante vendrá Petipa»

Sobre la posibilidad de traer a la Compañía a los muchos bailarines clásicos que salieron de España para bailar en otras compañías (Lucía Lacarra, Tamara Rojo, Joaquín de Luz e Igor Yebra, entre otros), el director reconoció que está en contacto con ellos pero que «a veces es complicado encajar las agendas y también es necesario contar con un repertorio que les apetezca representar», comentó.

La presentación oficial de la nueva CND- C tendrá lugar en el Teatro Real el próximo día 14 de marzo donde se estrenará Who Cares, de Balanchine.

About these ads

Un comentario en “José C. Martínez presenta el proyecto de la CND-Clásica

  1. Pingback: José C. Martínez presenta el proyecto de la CND-Clásica « Maria ... | Compañía Nacional de Danza ON TOUR | Scoop.it

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s