Lang Lang: “ Liszt fue la primera estrella pop de la música”

El exuberante pianista chino Lang Lang se presentó el pasado año en el Festival iTunes que organiza Apple en la Roundhouse de Londres. Lang Lang es el primer pianista convocado a este festival, que en sus seis versiones ha contado con la presencia de Amy Winehouse, Ozzy Osbourne, Adele y Paul Simon, entre otros.

Lang Lang se la jugó en este recital abarrotado de asistentes, que dedicó por completo a Liszt quien “fue la primera estrella pop de la música”, declaró. Liszt para sus recitales vestía de manera llamativa, llevaba el pelo largo, aparecía por el lugar más inesperado, antes de tocar se retiraba lentamente los guantes y terminaba de fumarse el cigarrillo que llevaba entre los dedos; las mujeres se abalanzaban al escenario para quedarse con ellos, una de ellas, menos afortunada, se contentó con una colilla que guardó en su seno hasta el día en que murió…

Con una excelente interpretación, el músico chino se deja llevar por las emociones de la composición de Liszt, alcanzando algunos momentos culminantes. Para otros, el polaco Rubinstein sique siendo el gran maestro, aunque la repercusión mediática de Lang Lang no le resta mérito de su excepcional dominio del piano ganando la posibilidad de expandir y transportar su talento musical al gran público.

Acaba de cumplir 30 años y tiene su residencia en Nueva York. Partió de su China natal hacia las competiciones europeas, y hacia los estudios con Gary Graffman en el Instituto Curtis durante su adolescencia. Aparte de las giras en solitario y del vigoroso programa de grabación – que ha incluido paradas en los Juegos Olímpicos y en el concierto del Premio Nobel de la Paz para TV y  bandas sonoras de películas – Lang Lang ha sido nombrado Embajador Cultural de China por NARAS, y un embajador internacional de buena voluntad de UNICEF. En noviembre de 2012, vuelve a la Sinfónica de San Francisco.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s