Rudolf Nureyev: A Life in Dance

“A Life in Dance” es el nombre de la última exposición dedicada a Nureyev que nos trae el Young Museum de San Francisco del 6 de octubre de 2012 al 17 de febrero de 2013

Esta exhibición especial dedicada a la vida y obra del legendario bailarín y coreógrafo Rudolf Nureyev (1938-1993) presentará más de 80 trajes y 50 fotografías de la colección personal de la bailarín, encomendadas al Centre National du Costume de Scène, Francia y la Fundación Rudolf Nureyev, que además incorpora préstamos de compañías de ballet activas.

El Nureyev soviético, era una estrella en ascenso en su país natal antes de que desertara a Francia en 1961. Pronto fue reconocido mundialmente como el bailarín más magnífico y carismático de su tiempo. Increíblemente impulsado, viajó por el mundo para trabajar con figuras líderes en el mundo de la danza con el fin de absorber sus técnicas y para promover la danza soviética. Nureyev amaba los espectáculos suntuosos y estaba determinado por sus trajes, a menudo imponer cambios y mejoras. Los trajes en exhibición exponen el desgaste del uso diario, dando testimonio de las vidas y los cuerpos de Nureyev y Margot Fonteyn, Noella Pontois y tantos otros.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s