Virna Toppi, la nueva apuesta de la Scala

Concentrada e inflexible en el primer acto, y más relajada en el segundo y el tercero, donde mostró unas líneas limpias y una sonrisa y luminosidad más convincentes. El debut de la rubia de diecinueve años Virna Toppi en el papel protagonista del ballet Raymonda en la Scala de Milán va por el camino de la renovación y de apertura adoptada por el nuevo director Vaziev Makhar

Con un programa que mezcla hábilmente el repertorio colosal siglo XIX y la innovación y experimentación contemporánea, Makhar se atreve a nuevos nombres y caras nuevas cómo Virna Toppi, llamada a bailar un papel de gran virtuosismo técnico, creado en el siglo XIX para la italiana y la estrella del Teatro Imperial de San Petersburgo Pierina Legnani.

Raymonda es uno de los ballets más difíciles del repertorio clásico, con seis variaciones que implican a la protagonista.

Virna Toppi, si bien no es comparable con una estrella como Olesia Novikova, tiene el tiempo y los cimientos para el crecimiento. Al menos, se ajusta técnicamente ya que se graduó en el Teatro alla Scala y acaba de regresar de un periodo de perfeccionamiento en Dresde. Su preparación para el debut estuvo a cargo de Olga Chenchikova, y anteriormente debutó en el papel de Myrha.

El público la aplaudió cálidamente, y desde aquí estaremos al pie de los acontecimientos para ver como evoluciona la joven promesa italiana.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s