Santander expone los bocetos de la película de animación “Sylvie Guillem”

El Palacio de Festivales de Cantabria acoge hasta el próximo 4 de noviembre la exposición del dibujante Diego Agudo sobre los bocetos de su último trabajo cinematográfico de animación titulado “Sylvie Guillem” que se estrenará en Londres el próximo año.

La exposición muestra dibujos y bocetos de la película, además de planos y pruebas de movimiento en papel que complementan las imágenes que se ven en los monitores donde se exhiben las pruebas de animación de distintas coreografías.

Estamos ante una película de animación tradicional, es decir que se utiliza lápices de colores sobre papel, y está basada en los movimientos de una de las más importantes figuras de la historia de la danza, la bailarina Sylvie Guillen donde se repasa tanto sus coreografías del repertorio clásico como el más contemporáneo. El film describe el desarrollo del movimiento a través de los dibujos, tratando de obtener la esencia de cada una de las coreografías, “se trata de dibujar el movimiento del baile de Sylvie Guillem, no dibujar a Sylvie bailando” afirma Diego Agudo.

Sylvie Guillem esta considerada como una de las grandes bailarinas de la actualidad. Ha bailado en los escenarios de los más grandes teatros internacionales: Lisboa, Florencia, Hamburgo, Helsinki, Copenague, Viena, San Petersburgo, Sofía, París, Madrid, Mónaco, Tokio, Osaka, Nagoya, Milán, Atenas, Francfort, Roma, Lausana, Berlín, San Francisco, Nueva York, Shangai, Melbourne, Sydney, etc., y en compañías del prestigio de la Opera de Paris, donde fue nombrada “etoile” por Rudolf Nureyev a los 19 años, el Royal Ballet de Londres, y el American Ballet Theater, entre otros.

Diego Agudo un director reconocido en distintos festivales

En el año 2000 Diego Agudo realizó su primer cortometraje de animación “El Aparecido” basado en la Danza del Terror del “Amor Brujo” de Manuel de Falla y nominado a los premios Goya 2001.Ha obtenido numerosos premios en distintos festivales de cine.

Desde entonces alterna la realización de películas de dibujos animados con colaboraciones en otras producciones como el largometraje ”Toy story 3” de la productora Pixar Animation Studios que obtuvo el oscar al mejor largometraje de animación en 2010.

Sus películas se han proyectado en más de 40 festivales de cine nacionales e internacionales obteniendo numerosos premios y reconocimientos.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s