Princesa Grace: 30º aniversario de su muerte

En las sinuosas carreteras de las alturas principado la Princesa Grace muere en su coche el 14 de septiembre de 1982. En honor del 30º aniversario de la muerte, la familia Grimaldi se reunió el pasado viernes en la intimidad de una capilla del palacio. El Sábado, el Principe Alberto II asistió a la proyección de la copia remasterizada de Atrapa a un Ladrón de Hitchcock. Treinta años después, el recuerdo de la princesa Grace sigue vivo en el corazón de Mónaco. La estrella estadounidense se ha convertido en su mejor embajadora.

Inolvidable

Ella era una actriz profesional y una princesa profesional. Se dedicó a lo que ella creía que era su papel de “madre de Mónaco” y a la creación de muchas instituciones caritativas y centros. De esta manera, se le quiso dar a Marika Besobrasova un lugar en el que pudiera dar lecciones. Ésta habia formado parte de los Ballets de Monte-Carlo, donde trabajó con Michel Fokine y creó la Escuela de Ballet de Monte Carlo en 1952. En 1975, la Academia de Danza Clásica nació en villa Casa Mia adquirido por el Gobierno dando la bienvenida a estudiantes de todas las nacionalidades. Así, el Principado obtuvo la escuela deseada por la princesa Grace, que será la base de una compañía permanente de ballet.

Princess Grace Dance Academy

En agosto de 2009, una nueva Junta Directiva, presidida por Su Alteza Real la Princesa de Hanover es nombrado por el Gobierno del Principado para la gestión de la Academia que se convirtió en la Academie de la Danse Classique Princesse Grace. Desde septiembre de 2011, la danza está experimentando un cambio importante en Mónaco que beneficiará a la Academia bajo la presidencia de Su Alteza Real la Princesa de Hanover. Les Ballets de Monte-Carlo se reúnen ahora dentro de la misma estructura: Ballets de Monte-Carlo, el Mónaco Dance Forum y la Academie de la Danse Classique Princesse Grace. Esta disposición dirigida por Jean-Christophe Maillot se centra en la excelencia de una compañía internacional, los activos de un festival polifacético, y el potencial de una escuela que incluye todas las actividades en torno al arte coreográfico.

Alumnas de la academia princesa Grace

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s