New York reúne a los grandes de la danza en julio

El American Ballet Theater, el de Australia y el de la Ópera de París coinciden en cartelera!

Un programa concierto y una osada versión contemporánea de “El lago de los cisnes”, del coreógrafo Graeme Murphy hecha en 2002, dejaron a la audiencia con deseos de más. En esta versión del Lago hay imaginación y coraje para transformar el clásico, una gran dirección musical, y una coreografía que en general complació al público por lo original de la historia. Odette es una mujer que enloquece cuando sabe que el príncipe no la ama y en el manicomio evoca cisnes, en lo que se convierte. El público de Nueva York, que ya lo vio todo siempre recibe bien el cambio, lo diferente, el riesgo…

A pocos metros, la apuesta del American Ballet Theater sigue siendo más clásicos, grandes producciones, algunas obras modernas y agrupar en la misma semana a las más grandes estrellas del mundo en un mismo ballet, como hizo con la temporada de Giselle, donde coincidieron en apenas siete días las tres grandes Giselles del mundo Diana Vishneva, Alina Cojocaru y Natalia Osipova. La gran temporada del ABT termina con la versión completa de Corsario y el brillo técnico de Ethan Stiefel (ultima temporada con el ABT), e Ivan Vasiliev, la gran estrella mundial, y Daniin Simkin, estos últimos se estrenan en el papel de Ali el Corsario, papel que durante años defendió otra gran estrella que se retiró del ABT: Ángel Corella.

Sin mucho tiempo para el descanso, el NYTimes anuncia que los que viven para el virtuosismo en el ballet no se pueden perder el imponente regreso de la compañía Ballet de laOpera de París después de más de 15 años de ausencia de Nueva York. Traerán su esplendorosa version de “Giselle”, 6 funciones, com Aurelie Dupont como primera Giselle, y dos programas conciertos (3 funciones cada uno) uno dedicado a Pina Bausch y el otro a grandes maestros del repertorio francés como Béjart, Lifar, Petit. El teatro David Koch acoge a ambas compañia, gracias al mecenazgo de Koch, quien con su donacion de 100 millones revitaliza la programación del ex New York State Theater. Así las cosas, en medio del calor veraniego, la danza nos trae algo diferente, un poco de aire frío.

Fuente: Nelson Nunez

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s