El Ballet de la Ópera de Paris regresa a Estados Unidos

El célebre Ballet de la Ópera Nacional de Paris regresa a Estados Unidos después de quince años.

Ya era tiempo de regresar a los escenarios americanos y de demostrar que siguen manteniendo la calidad que les dio la fama. Y es que el origen de esta compañía se remonta a 1713 cuando Luis XIV creó la Escuela de Danza de la Ópera de Paris y desde entonces ha sido considerada la mejor del mundo. Pero como bien señaló Aurélie Dupont – una de las estrellas de la compañía – “…ahora es el momento de probarlo”. Y es que hoy en día, si no pasas por la Gran Manzana es que no vales. Pero los franceses – en cuanto a calidad ténica y artística – están más que sobrados, de modo que el evento será asimismo todo un privilegio para el público newyorkino por tenerlos en casa.

No obstante, la famosa compañía ya pasó por Washington y Chicago y ahora les espera la puesta en escena en el Lincoln Center de Nueva York donde les aguardan enormes expectativas. El programa incluye “Orfeo y Euridice”de Pina Bausch, “Giselle” y “Bolero” de Béjart. Un programa diseñado para mostrar la versatilidad de la compañía y que no solo incluye clásicos, sino también obras del siglo XX que se expondrán a lo largo de dos semanas en la capital de la danza.

Revisa también: Les Petits Rats de la Opera de Paris, Aurelie Dupont from a petit rat to a great star, Escuela de Danza de la Opera de Paris: demostración en la barra

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s