35º Edición del Festival de Teatro Clásico de Almagro

“Disfruta de tus clásicos” es el lema de esta edición y el deseo de todas y cada una de las compañías que en él participan.

El Festival cumple 35 ediciones; viene cargado de un montón de anécdotas, de aciertos, de apuestas por mejorar, de intentos por llegar a un público diverso, de compromiso con los Clásicos y con la actualidad, de responsabilidad y de apuesta con la profesión teatral.

Esta edición apuesta por textos conocidos y otros por redescubrir; autores presentes en la mente de todos, junto a otros que también enriquece recordar. Una programación que brinda una mirada diversa: para los apasionados por la comedia y la tragedia, para los amantes de la dialéctica, para los entusiastas de la aventura, para los sensibles a la belleza. Este Festival procura el reencuentro con los mitos y, al tiempo, se pueden ver tipos, seres, personajes, animales, arquetipos y criaturas. Viajes a mundos sencillos, complejos, oníricos, fantasmales y curiosos se entrecruzan por los hermosos espacios de Almagro.

Nueve son los países invitados este año y nueve las comunidades autónomas representadas. Mención especial recibe México como Teatro Invitado de Honor. La Nueva España, que así era llamado México en el Barroco, aportó un caudal increíble en la escultura, pintura, música, filosofía y, por supuesto, en su Teatro. Este lógico puente de honor que hoy alzamos, enriquece y sirve de paso a otros países como Colombia, Argentina y Cuba que muestran su invención barroca. Europa se muestra con países como Reino Unido, Francia, Portugal e Italia; muchos de ellos compiten para lograr el segundo certamen Almagro OFF. Asimismo, este año sale a la luz el primer Certamen Internacional Barroco infantil; ocho son los espectáculos seleccionados en función de la calidad, diversidad y aventura con el Patrimonio Universal Barroco.

A pesar de que Galicia no estará representada en el Festival, siempre es un evento que merece la pena tener en cuenta. Del 5 al 29 de Julio de 2012.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s