Christian Lacroix expone sus creaciones para el ballet de la Ópera de Paris

El creador francés presenta en el Centro Nacional del Traje Teatral de París sus exclusivos diseños para «La Source»

.

La Infanta Elena eligió a Christian Lacroix para la boda de su hermana Doña Cristina. En aquella ocasión, la hija mayor del Rey deslumbró con un traje sastre en tonos rosas y con elegantes encajes. Desde entonces, la Duquesa de Lugo es una de las clientas más fieles del diseñador francés. Tan fiel que, catorce años después, «rescató» ese mismo traje para los actos de la Fiesta Nacional de 2011. Y es que el diseñador francés es un clásico, tan clásico como el ballet «La Source» de Léo Delibes y Ludwig Minkus.

Por eso, la Ópera de París, una de las mejores del mundo, fichó al modisto para realizar el vestuario del ballet en la temporada pasada. Lacroix diseñó unos suntuosos trajes de estilo neo-clásico con cristales de Swarovski bordados. «Quería crear la ilusión de que estos trajes, así como el ballet, despertaban de un largo sueño», explica el modisto.

Ahora, sus creaciones, una sucesión de tutús de organza japonesa, ven la luz para el público general gracias a una exposición organizada por el Centro Nacional del Traje Teatral de París. Transportados hacia los talleres de vestuario del Palacio Garnier, el Centro Nacional ha montado una exposición que descubre uno a uno los diferentes trajes ideados por Lacroix para «La Source», así como los secretos de maquillaje y escenografía de este célebre montaje. Se puede visitar hasta el 31 de diciembre de 2012.

Más detalles

About these ads

Un comentario en “Christian Lacroix expone sus creaciones para el ballet de la Ópera de Paris

  1. Pingback: Michel Meyer

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s