El Ballet Bolshoi vuelve a Los Angeles

Por Maria Doval

Este tipo de acontecimientos es de los que más me gustan, sobre todo porque el ballet ruso – y en especial esta compañía – nos sigue demostrando que goza de buena salud.

La llegada del Bolshoi después de más de diez años a la costa oeste será un evento muy esperado, sabiendo además que el público americano es muy abierto a recibir todo lo bueno que pueda provenir más allá de sus fronteras.

La cita será a partir del 7 de junio, y se prolongará hasta el 10 de este mes, llevando a escena uno de los grandes clásicos de su repertorio El Lago de los Cisnes.

La prestigiosa compañía dirigida por Sergei Filin está encabezada por Anna Nikulina y Ekaterina Krysanova que alternarán en los roles de Odette y Odile, y Semen Chudin y Artem Ovcharenko que interpretarán al príncipe Sigfrido. Junto a ellos, Vladislav Lantratov representará al malvado hechicero.

Y otra gran novedad: la reciente contratación del bailarín David Hallberg del ABT deja claro que esta compañía se está abriendo a nuevos bailarines y que está dispuesta a actualizarse sin perder la continuidad del estilo que la hizo famosa.

El lugar: El Dorothy Chandler Pavilion de los LA, CA.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s