Tamara Rojo, nueva directora artística del English National Ballet

Tamara Rojo será la directora del English National Ballet a partir del próximo mes de septiembre, según anunció este viernes la compañía británica de danza clásica, de manera que asumirá la misión, por tanto, de diseñar su nueva temporada.

Premio Príncipe de Asturias de las Artes en 2005, Rojo comenzó precisamente su trayectoria británica en el English National Ballet en 1997. Este nombramiento no significa que vaya a abandonar los escenarios, pues bailará en algunas de las próximas producciones de la compañía.

Actualmente es la primera bailarina del Royal Ballet de Londres desde el año 2000. Según el English National Ballet, ha sdigo designada por su “reconocida reputación y su base de leales admiradores, para alcanzar nuevas audiencias”.

Nacida en Montreal (Canadá) en 1974, regresó a España con sus padres cuando tenía cuatro meses de edad. Comenzó en la danza con Víctur Ullate, para pasar a mediados de los noventa al Scottish Ballet. En 1997 llegó por primera vez al English National Ballet, donde llegó a ser bailarina principal, y de ahí pasó al Royal Ballet de Londres con la misma categoría.

Aparte del Premio Príncipe de Asturias, ha sido galardonada también, entre otros reconocimientos con la Medalla de Oro y el Premio del jurado en el Concurso Internacional de Danza de París (1994), el Premio de la crítica italiana (1996), la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes (España, 2002), y en 2004 obtuvo el Premio al Valor de los premios Positano Leonid Massine y fue nombrada embajadora de la Fundación Hans Christian Andersen de Dinamarca.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s