Escuela del Teatro Bolshoi en Brasil

Funcionando desde marzo de 2000, la Escuela de Teatro Bolshoi en Brasil localizada en la ciudad de Joinville, en el Estado de Santa Catarina, constituye la primera y única filial de la famosa Escuela de Moscú actuando fuera del territorio Ruso.

La Escuela de Joinville se ha revelado una verdadera extensión de la Escuela Coreográfica de Moscú, tenido adoptado la técnica y la metodología rusa Vaganova bien como los criterios de excelencia que permitieron la formación de estrellas de renombre mundial como Vladimir Vasiliev, Ekaterina Maximova, Maya Plitzeskaya y tantas otras.

Institución sin fines lucrativos, la Escuela de Teatro Bolshoi en el Brasil es patrocinada por personas físicas y jurídicas a través de la ley de incentivo a la cultura y por donaciones.

El Proyecto de la Escuela de Teatro Bolshoi en el Brasil no espera solamente dar acceso a todos los interesados en ingresar en el mundo del arte a través de la formación de artistas de la danza enseñando la técnica del ballet. Mas que eso, el Proyecto intenta despertar a aquellos que jamás soñaron en tener condiciones de convivir con el arte y desarrollarse a partir de ella para la formación de ciudadanos más concientes y completos.

Siguiendo la misma filosofía de cuño social que rige la Escuela en Moscú – creada en 1773, teniendo como sus primeros alumnos niños de un orfanato – La escuela brasileña repite la experiencia rusa dos siglos después.

92% de los cerca de 220 alumnos actuales son becados provenientes de familias de bajo poder adquisitivo y de la red municipal de enseñanza de Joinville y otrosí estados con acuerdo con la escuela que reciben estudio, alimentación, uniforme, transporte, asistencia médica de emergencia, fisioterapia y alimentación gratuitos.

Los demás alumnos vienen de diferentes estados brasileños y países vecinos, seleccionados a través de exámenes de ingreso realizados anualmente por la Escuela.

Durante el medio período en que permanecen en la Escuela, los niños reciben, además de las disciplinas que hacen parte del programa regular de formación técnica – danza clásica, preparación y práctica escénica, educación musical, gimnástica, danzas populares históricas, entre otras – nociones de higiene, nutrición y educación general disponiendo de una Biblioteca con acceso a internet y de un Espacio Cultural para la exhibición de vídeos de danza durante los intervalos de las aulas. Innumeras actividades pedagógicas hacen parte de la rutina de los alumnos asi como la puesta en escena de piezas teatrales.

Los estudiantes que se matricularon en el año 2000 completaron el ciclo de 8 años de estudio. Así en 2007 fue la primera promoción de alumnos de danza clásica. Hoy los graduados de Bolshoi Brasil trabajan en todo el mundo y quince bailarines siguen trabajando en la Compañía de Jóvenes de la escuela.

Ver Web

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s